El nuevo Honda CR-V logra las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

El nuevo Honda CR-V, equipado con el sistema Honda Sensing 360, acaba de obtener la máxima calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP. Y lo ha logrado tanto en su motorización híbrida (e:HEV) como en la híbrida enchufable (e:PHEV).

Esta es una nueva demostración de que Honda avanza con firmeza hacia su objetivo de lograr que en 2050 haya cero víctimas mortales en accidentes en los que estén implicados sus vehículos.

El sistema Honda Sensing 360 controla todo lo que sucede alrededor del vehículo

La sexta generación del Honda CR-V equipa de serie todo un abanico de tecnologías mejoradas y actualizadas para alcanzar uno de los niveles más altos de seguridad de pasajeros y peatones de su clase. Su máximo exponente es el avanzado sistema Honda Sensing 360, que proporcionan una visión completa de 360° alrededor del vehículo gracias a una cámara frontal de amplia visión 100°, un radar sónar de ondas milimétricas y cuatro radares en las esquinas del coche.

El uso conjunto del radar y de la cámara frontal actualizada, capaz de reconocer objetos por imagen, permite al CR-V identificar las líneas de la carretera, los arcenes, las motocicletas, los ciclistas y otros vehículos.

Entre las funcionalidades que incorpora Honda Sensing 360 destacan:

  • El sistema de alerta de tráfico cruzado frontal, que detecta la presencia de vehículos a la izquierda, a la derecha y delante del coche y emite alertas sonoras, visuales y táctiles para avisar al conductor si se aproxima a demasiada velocidad.
  • El sistema de prevención y mitigación de impactos, que en caso de que el conductor no responda a las alertas aplica automáticamente una ligera presión de frenado para ayudar a reducir la probabilidad o la gravedad de un impacto frontal. Si el sistema detecta que la colisión es inminente, entonces frena con fuerza.

Carrocería y chasis reforzados para una excelente seguridad pasiva

La carrocería y el chasis del CR-V incorporan una serie de refuerzos estructurales que optimizan su seguridad pasiva y ofrecen una excelente protección de los ocupantes frente a colisiones frontales, traseras y laterales:

  • El bastidor lateral y el miembro superior del chasis han sido diseñados con múltiples trayectorias de carga para absorber eficazmente la energía de la colisión y mantenerla lejos de los ocupantes.
  • El pilar A se ha diseñado y reforzado para suprimir la deformación del habitáculo.
  • En la variante e:PHEV, debido al mayor tamaño de la batería, se han añadido más travesaños al chasis para minimizar la deformación del suelo en colisiones laterales.

Otros sistemas de seguridad

Todas las versiones del nuevo CR-V incorporan de serie un total de 11 airbags, incluidos airbags de rodilla para ambos ocupantes de las plazas delanteras y airbags laterales para proteger a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros. En esta sexta generación se incorpora por primera vez un airbag central delantero que evita la colisión entre el conductor y el acompañante en caso de impacto lateral.

En cuanto a la protección de ocupantes infantiles, los puntos de fijación Isofix integrados cumplen las últimas normas europeas i-Size.

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